Historia de Trans Pride – Orgullo Trans

HISTORIA

Desde el año 2015 se hablaba en Ecuador sobre la reivindicación el 27 de noviembre, desde el enfoque trans, actoras principales de la despenalización de la homosexualidad en Ecuador. Esto así mismo coincidía con el día internacional de la memoria trans.

Durante el año 2020, algunas organizaciones y lideres de varias ciudades del país se movilizaron para realizar una marcha trans. Pero así mismo, algunas organizaciones a pesar de que estábamos con las mismas ganas de reivindicar lo trans, preferimos no movilizarnos hasta que las condiciones ante el COVID19 no sean tan complejas.

Este 2021, a pesar que no hemos salido completamente de la pandemia COVID19, pero que existen una significativa mayoría de vacunados y mejores condiciones salubres, las organizaciones que no nos movilizamos, empezamos nuestra articulación la cual hemos consignado, sobre todo para la costa como Trans Pride Ecuador (Orgullo Trans), la misma que será el 27 de noviembre Dia Nacional de las Diversidades Sexo Genéricas en nuestro país.

De esta forma reivindicamos la memoria trans no solo de las personas trans asesinadas, 15 para ser exactos del 2020, sino las actuales según el informe Runa Sipiy (Transfemicidios, asesinatos, muertes violentas, no esclarecidas o sospechosas de criminalidad). Pero así mismo conmemoramos nuestra lucha actual, conmemorando y respetando a las/los/es gestores de la despenalización del 27 de noviembre, porque es gracias a ellos/as que hoy la lucha continúa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s