Red Trans Rural, Comunitaria, Periférica y Nacional del Ecuador Administradores/as del Trans Pride Ecuador

Guayaquil, 8 de noviembre del 2021
Señores/as
Red Trans Rural, Comunitaria, Periférica y Nacional del Ecuador
Administradores/as del Trans Pride Ecuador
Ciudad. –

Saludos cordiales a las Organizaciones de la Red Trans Rural Comunitaria y Periférica del Ecuador que se reinventaron el 23 de septiembre de 2021 desde la Plataforma Nacional Revolución Trans en su Encuentro nacional de lideres y lideresas trans en Guayaquil. Desde la asociación GLBTI’s de adultos mayores años dorados, gracias por la invitación y articulación en aras de sumar esfuerzos en la lucha por los derechos de nuestra población.
Nos sumamos y articulamos a las acciones dentro del marco del 27 de noviembre, Día de la despenalización, días internacional de la memoria trans y Día Nacional de las Diversidades sexo-genéricas a la que el estado tiene una deuda histórica de reivindicación y acceso a derechos invisibilizados, exclusión, inexistencia de políticas públicas y normativas que exijan la ejecución de las pocas existentes. «Los adultos mayores GLBTI’s quienes fuimos una especie de carne de cañón de la década de los 80 y 90 «, consideramos: qué la deuda histórica a la población trans y gays que hoy reclamos todos es de los años 80 y 90 como consecuencia de la persecución, represión y tortura a la población GLBTI’s de lesa humanidad cometidos por agentes y funcionarios estatales y de seguridad (policías, militares, instituciones públicas, etc.) demanda que se encuentra en curso y en investigaciones en la fiscalía general del estado.
Es así como desde hace 3 años se formalizó por medio de auto convocatoria de varias víctimas de la época de represión, el colectivo Sobrevivientes del 516 aliado y conformado también por integrantes de la asociación años dorados y apoyados por la red de jóvenes COAP (comité operativo de activismo y proyectos.) Solicitamos ante las acciones que emprenderemos: tomar como consigna la reivindicación de la deuda histórica trans desde la Justicia para los Sobrevivientes del 516 y ex Coccinelle (1era organización GLBTI’s jurídica del ecuador, gestoras protagonistas y victimas de antes, durante y después de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador. No solo por Justicia y Reparación sino por los orígenes de nuestro pasado GLBTI’s víctima del genocidio de los años 80 y 90 que debe ser reivindicado con la justicia y llevar a los culpables a ser sancionados por lo que determina las leyes.
Los mayores GLBTI’s nos dirigimos a ustedes las nuevas generaciones a defender nuestra memoria historia que no solo es de los sobrevivientes del 516 y ex Coccinelle sino de tos los GLBTI’s del ecuador. Agradezco la atención que presten a esta carta, sugerencia y petición.
Att. uno de los integrantes de los sobrevivientes del 516 …y termino reflexionando esto para toda mi querida población….
…… » los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetir sus errores «
Fernando Orozco Mendoza
Presidente
Asociación GLBTI Años Dorados
Sobreviviente del 516

SinMemoriaNoHayOrgullo

SinJusticiaNoHayOrgullo

JusticiaParaSobrevivientesDel516

Miembro representante en el consejo consultivo de la Defensoría del Pueblo para la Protección de los derechos de los adultos mayores del Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s